facebook comscore
Unión Europea debate con “urgencia” nuevas sanciones contra Rusia

Unión Europea debate con “urgencia” nuevas sanciones contra Rusia

Global lunes 04 de abril de 2022 -

Tras el descubrimiento de numerosos cadáveres de civiles en la región de Kiev, en particular en Bucha, la Unión Europea (UE) debate con "urgencia" una nueva ronda de sanciones contra Rusia, indicó este lunes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La UE "condena en los términos más fuertes las atrocidades informadas cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas, que ahora fueron liberadas", dijo Borrell en un comunicado.

El bloque "avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo para nuevas sanciones contra Rusia", agregó el responsable.

Una nueva serie de sanciones está siendo debatida entre los 27, pero es necesaria la unanimidad para adoptar penalidades adicionales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló hoy de sanciones individuales y medidas contra "el carbón y el petróleo", pero no mencionó la compra de gas, un tema que divide a los países europeos.

Información de AFP

Imagen: Twitter @JosepBorrellF



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -