facebook comscore
United Airlines confirma 3 mil casos de Covid-19 entre sus empleados

United Airlines confirma 3 mil casos de Covid-19 entre sus empleados

Activo martes 11 de enero de 2022 -

La aerolínea estadounidense United Airlines, anunció este martes que continuará recortando vuelos próximamente al reportar a unos 3 mil empleados actualmente contagiados de Covid-19 en plena ola de la variante Ómicron.

“Tenemos a unos 3 mil empleados actualmente positivos por Covid-19. A título de ejemplo, en un solo día en Newark (un importante aeropuerto de la zona de Nueva York) casi un tercio de la plantilla estaba ausente por enfermedad”, explicó el consejero delegado de la empresa, Scott Kirby, en un mensaje a los trabajadores al que tuvieron acceso varios medios.

Con una plantilla de unos 70 mil trabajadores, ese número de positivos representa algo más de un 4 por ciento del total que emplea la compañía.

En su mensaje, Kirby destacó sin embargo que ningún trabajador vacunado está actualmente hospitalizado, después de que la aerolínea requiriera a su plantilla inmunizarse.

United, con sede en Chicago, fue la primera aerolínea de Estados Unidos en exigir vacunas para sus empleados a fin de facilitar las operaciones de viaje y vuelo.

Las aerolíneas han cancelado miles de vuelos desde fines de diciembre, cuando el aumento en los casos de Ómicron y el clima invernal comenzaron a afectar los horarios.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -