facebook comscore
Universidad Anáhuac descarta acciones por plagio de Yasmín Esquivel en tesis de doctorado

Universidad Anáhuac descarta acciones por plagio de Yasmín Esquivel en tesis de doctorado

Nación viernes 24 de febrero de 2023 -

La Universidad Anáhuac, informó que, con base en su reglamento, no será posible modificar el resultado del examen por el que concedió el doctorado a la ministra Yasmín Esquivel.

“El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que, a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”.

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario El País, la ministra plagió la tesis de doctorado que presentó ante la institución académica, ya que 209 de las 456 páginas del texto son iguales a trabajos publicados por otros 12 autores, y que no fueron citados en documento.

Por ello, la Universidad Anáhuac manifestó que tanto los sinodales y el revisor de la tesis consideraron en su momento que esta era satisfactoria.

También aceptó que, en el 2009, año en el que Esquivel Mossa presentó la tesis, no contaba con la tecnología para detectar el plagio.

En ese sentido, llamó a las instituciones de educación superior mexicanas, a que revisen sus reglamentaciones para evitar estas situaciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -