facebook comscore
Uno de los mejores transportes para estos tiempos de Covid-19, la bicicleta

Uno de los mejores transportes para estos tiempos de Covid-19, la bicicleta

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 14:55

Daniela Méndez


Ernesto García Almaraz, coordinador del Programa Bicipuma de la UNAM, comentó que “en tiempos de contingencia sanitaria, la bicicleta es la opción ideal para movilizarnos y aunque es un vehículo sencillo, es un medio de transporte eficiente”.

El día de hoy 3 de junio se conmemora el día Mundial de la Bicicleta, la bici no se usa por moda, y cada día crece el número de sus adeptos porque sus resultados y beneficios saltan a la vista.

Propicia la sana distancia y evita riesgo de contagio al no haber contacto con muchas personas, como en el transporte masivo; además, mejora el estado físico y mental, añadió que “estudios demuestran que cuando nos subimos a la bici llegamos de mejor humor a nuestro destino, los estudiantes se concentran más en sus deberes académicos, el cerebro está más activo y nuestra salud en general se optimiza”.

El universitario, explico que “también contribuye al cuidado del medio ambiente, pues dejamos de emitir bióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero que abona al calentamiento global. De ese modo, la bicicleta se convierte en una herramienta para el cuidado de nuestro planeta”.

No obstante, en materia de seguridad vial falta mucho por hacer, expuso García Almaraz, que “es necesario mejorar el respeto al ciclista, cultura que no se ha logrado a pesar de los esfuerzos que se han hecho, aunque reconoció que los incidentes no siempre son negligencia del conductor del vehículo automotor.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -