facebook
Uruguay elimina en penales a un Brasil sin magia y se cruza con Colombia en semifinales

Uruguay elimina en penales a un Brasil sin magia y se cruza con Colombia en semifinales

Deportes sábado 06 de julio de 2024 -


Uruguay se hizo grande en los penales 4-2, eliminó a un Brasil en horas bajas y luchará contra Colombia por un lugar en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024.

La Celeste, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, pudo mantener el 0-0 hasta el final, pese a que los últimos 20 minutos los jugó con diez futbolistas por expulsión del lateral Naitan Nández, para dar el batacazo en el estadio Allegiant de Las Vegas.

Sin descollar, en un partido muy trabado, el conjunto charrúa controló al creativo Rodrygo de Brasil que, contra su historia, aceptó el reto de luchar mucho y jugar muy poco.

Brasil volvió a padecer una alarmante falta de creatividad que se agigantó por la ausencia por sanción de su nueva estrella Vinicius Jr.

El esperado debut desde el arranque del juvenil Endrick, de 17 años, reemplazante de Vini, tampoco mejoró la alarmante falta de ingenio que padece la Seleçao desde hace años.

Su entrenador Dorival Junior no le encuentra la vuelta a una Seleçao que se ha acostumbrado a la lucha y la fricción y ha olvidado su esencia, el jogo bonito, artífice de tantas jornadas de gloria en la historia del pentacampeón mundial.

Brasil está descendiendo a muy bajos niveles. Ocupa un humillante sexto puesto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 sobre diez selecciones en competencia que luchan por seis cupos directos y la posibilidad de un séptimo para un repechaje.

Luego de haber ganado la Copa América 2019 en su casa, no ha sumado título alguno y acumula cinco mundiales, incluido el suyo en 2014, sin jugar una final.

Uruguay jugará una de las semifinales contra Colombia el miércoles en el estadio Bank Of America Stadium de Charlotte y en el otro cruce por un lugar en la final Argentina se medirá con Canadá el martes en el MetLife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York.

- Colombia cruzó el canal -

Con sus estrellas James Rodríguez y Luis Díaz en estado de gracia, Colombia se floreó 5-0 este sábado ante la débil Panamá y avanzó a semifinales.

La selección cafetera, que se afianza como candidata a ganar su segundo título continental, tras el que conquistó de local en 2001, extendió su invicto a 27 partidos igualando el récord que había establecido entre 1992 y 1994.

Del total de esa impactante cifra sin perder, 24 partidos corresponden al actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, un discípulo de José Pekerman.

La marea amarilla colombiana, gran mayoría entre los casi 40.000 espectadores presentes en el majestuoso estadio State Farm de Glendale, en el desierto de Arizona, celebró por todo lo alto la contundente victoria de su selección, que enciende luces de cuidado de Uruguay, su rival en semis.

Recuperado de su floja temporada en el Sao Paulo, James, de 32 años, decisivo este sábado, está haciendo méritos suficientes como para ser considerado el MVP de la Copa América.
John Córdoba abrió la cuenta al minuto 8 y a los 16 apareció James con el cobro de un penal. Antes de ir al descanso, el volante cafetero despachó una precisa asistencia a Lucho Díaz quien definió con clase para el 3-0. Richard Ríos aumentó 4-0 con un violento disparo a distancia a los setenta minutos y el delantero Miguel Borja cerró la cuenta al 90+4 con otro penal.

Los canaleros pagaron caro su desconcentración en el inicio del duelo y ya no pudieron remontar, pero en el balance global del torneo han mostrado un desempeño digno, más aún valorando que las dos máximas potencias de la Concacaf, el anfitrión Estados Unidos y México, no pasaron de la fase de grupos.

Sólo queda Canadá como representante del fútbol de norte y centro de América, que jugará su suerte en semifinales el martes con la campeona del mundo, Argentina, que está a dos partidos de lograr el bicampeonato en la Copa América.

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mbappé presentado en el Santiago Bernabéu Deportes
2024-07-16 - 11:10
+ -