facebook comscore
Uso de cubrebocas será  necesario hasta 2022: Fauci

Uso de cubrebocas será necesario hasta 2022: Fauci

Global lunes 22 de febrero de 2021 - 01:50

Por Redacción

Es posible que los ciudadanos aún deban usar cubrebocas en 2022, incluso cuando el país relaje otras restricciones para combatir el covid-19, dijo este domingo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Si bien las tasas diarias de infección están disminuyendo drásticamente, miles de personas todavía mueren todos los días por el virus, y menos del 15 por ciento de la población estadunidense ha sido vacunada contra él.

El presidente Joe Biden está tratando de acelerar la campaña para vacunar a la mayoría de los adultos mientras los gobiernos locales claman por más dosis para prevenir la enfermedad altamente contagiosa que se ha cobrado casi 500 mil vidas en Estados Unidos.

Fauci, el principal asesor médico de Biden, le dijo a CNN que el recuento de muertes que se acercaba era un "hito terrible" en la historia de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si los estadounidenses deberían seguir usando cubrebocas hasta el próximo año, Fauci dijo: “Creo que es posible que ese sea el caso".

Explicó que la medida dependerá del nivel del virus en las comunidades y de las posibles variantes.

“Obviamente, creo que vamos a tener un grado significativo de normalidad más allá de la terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año”, dijo Fauci.

En una entrevista en Meet the Press de la cadena estadounidense NBC, Fauci dijo que era demasiado pronto para precisar cuándo Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad colectiva.

“Queremos llegar a esa línea de base muy, muy, muy baja antes de empezar a pensar que estamos fuera de peligro", declaró.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos dijo, por su parte, a Fox News Sunday que si las personas en Estados Unidos necesitarán más adelante una vacuna de refuerzo depende del camino que tome la variante sudafricana.

Si bien las vacunas disponibles actualmente parecen protectoras contra la variante del Reino Unido que ha aparecido en todo el país, son menos protectoras contra la sudafricana, que hasta ahora no es dominante, aseguró.

Si de hecho esto se vuelve más dominante, es posible que tengamos que obtener una versión de la vacuna que esté dirigida específicamente contra el aislado sudafricano", dijo Fauci a Fox. Aseguró que dichos estudios ya estaban en marcha.

A principios de febrero, los Centros Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan usar una mascarilla de tela con dos o más capas y asegurarse de que cubra la nariz y la boca. Según la agencia, debe quedar bien ajustada para que no haya huecos a los lados del rostro.

Utilizar un cubrebocas debería ser suficiente en la mayoría de las situaciones, siempre y cuando quede suelta, apuntó el doctor David Hamer, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Boston.

“Empezar con una buena mascarilla va a ser clave", señaló Hamer. Sin embargo, algunos podrían querer protección adicional si corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave si se contagian o si están en situaciones donde esperan estar rodeados de gente durante un largo periodo de tiempo, como en un avión.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 6.2 remece a Grecia Global
2021-03-03 - 07:59
+ -