facebook comscore
VECINOS DE VARIAS CALLES DE LA COLONIA JUÁREZ PANTITLÁN DE NEZA YA RECIBEN AGUA EN SUS DOMICILIOS O POR PIPA

VECINOS DE VARIAS CALLES DE LA COLONIA JUÁREZ PANTITLÁN DE NEZA YA RECIBEN AGUA EN SUS DOMICILIOS O POR PIPA

Ciudades lunes 15 de junio de 2020 - 19:36

Por años la colonia Juárez Pantitlán, una de las primeras asentadas en el municipio de Nezahualcóyotl, ha sufrido por el suministro de agua potable, por ello, desde el inicio del proyecto de sustitución de la red de agua potable en esta localidad que impulsa el actual presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, fue una de las primeras en iniciar su proceso de cambio, por lo que a la fecha se han sustituido más de 28 mil metros de tubería de diferentes diámetros de dicha colonia y aunque los trabajos no han concluido muchos vecinos ya reciben agua potable de la red en sus domicilios, informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Gerardo Cárdenas Guzmán.

El funcionario municipal aseguró que esta obra de sustitución de la red ha permitido mejorar considerablemente el suministro de agua potable en el tramo comprendido de la Avenida Pantitlán a calle Oaxaca y de Calle 7 a la Avenida José del Pilar que por muchos años no contó con el suministro adecuado y con ello, se dejó de realizar el envío de pipas que por más de 18 años se estuvo haciendo.

En relación a las quejas de la falta de agua en dicha comunidad, precisó que aún faltan trabajos por realizar en dicha colonia por parte de la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) y del gobierno municipal para que concluyan los trabajos de sustitución y conexión de toda la nueva red de agua de esa colonia.
Reconoció que si bien se ha introducido nueva tubería en casi toda la Juárez Pantitlán se siguen teniendo problemas de baja presión en el tramo de Av. José del Pilar y de la Calle Oaxaca a Av. Texcoco, por lo que para para solventar este problema se envían pipas de agua durante la semana, con lo que a esas zonas se destinan al mes 4 mil 671 metros cúbicos.

Cárdenas Guzmán recordó que en este año podría concluir en Nezahualcóyotl la sustitución de más de 500 kilómetros de red de agua potable de un total de mil 272 kilómetros existentes en el municipio, lo que representa más del 40 por ciento de su totalidad, obra que, por su magnitud, ningún municipio ha realizado en el país.

Indicó que además de la antigüedad de la red, el tipo de material de las tuberías, concreto, los cambios de puntos de ingreso de agua a la red, así como la disminución del caudal que ingresa a esta ciudad, han provocado importantes problemas de abasto en seis zonas específicas de la localidad, tales como Juárez Pantitlán.

Por último, el director del ODAPAS recordó que hace poco más de 40 años la obra de red de agua potable en Nezahualcóyotl se hizo pensando en un total de 500 mil habitantes y hoy en día, en el municipio se cuenta con el triple de población, por lo que era urgente su sustitución y que pese que para muchos políticamente no era “conveniente” hacerlo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Hugo de la Rosa García decidió iniciar con esta ardua labor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -