facebook comscore
VIDEO: En Bolivia, mueren cinco estudiantes universitarios tras caer de un cuarto piso

VIDEO: En Bolivia, mueren cinco estudiantes universitarios tras caer de un cuarto piso

Global martes 02 de marzo de 2021 -

Al menos cinco estudiantes perdieron la vida este martes, tras caer desde un cuarto piso luego de que un barandal se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

De acuerdo a reportes locales, tres muertes se produjeron al instante y las otras dos se registraron luego de que los heridos fueron trasladados a un hospital, y en todos los casos fueron por traumatismo encefálico severo.

Dos fallecimientos ocurrieron en el hospital Boliviano Holandés, donde los universitarios llegaron gravemente heridos. Uno perdió la vida cerca al mediodía y el otro estaba en reanimación cardiopulmonar.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, un gran número de estudiantes se encontraba en una asamblea estudiantil en la que se discutían temas financieros, sin embargo, esta subió el tono de la discusión derivando en protestas y empujones que provocaron que el barandal se rompiera.

Tras los hechos, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Finalmente, el administrativo de la UPEA, Henry Huanca, señaló que hubo una “asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes. Hubo enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros”.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -