facebook comscore
Vacuna Patria puede usarse como refuerzo en contra del Covid-19

Vacuna Patria puede usarse como refuerzo en contra del Covid-19

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La fase 3 de pruebas de la vacuna 'Patria' contra COVID-19 está por comenzar, por lo que es segura para usarla como refuerzo, indicó la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, quien dijo que se buscan voluntarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que que los primeros resultados de la fase 2 de la vacuna que se pretende sea utilizada como refuerzo universal en México, han sido satisfactorios y han demostrado su seguridad.

El siguiente paso es avanzar a la fase 3 de ensayos clínicos, para lo que se requerirá la participación de 3 mil 860 personas.

La convocatoria para participar en la última fase de pruebas antes de la aprobación de emergencia de la vacuna 'Patria', ya está abierta, y los requisitos para participar son los siguientes: Ser mayor de edad y vivir en Ciudad de México, Oaxaca o Michoacán, que hayan pasado cuatro meses a partir de la vacunación y se tenga al menos una dosis de vacuna contra Covif-19.

Además que no se tengan antecedentes de efectos graves de otras vacunas, ni de infección respiratoria al momento de obtener la dosis.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos podrán registrarse a partir del 29 de agosto en el portal patria.conacyt.mx.

El estudio se hará desde septiembre hasta diciembre de este año, de manera que si todo sale bien, 'Patria' será aprobada oficialmente a inicios del 2023.

Álvarez-Buylla dijo que, según los resultados obtenidos en las fases previas, la vacuna 'Patria' es segura como refuerzo universal y para generar anticuerpos por sí sola.

Por otro lado, dio a conocer que de aprobarse la primera ley de ciencias y humanidades, el nombre de la dependencia cambiaría a CONAHCYT 4T, pues se incluye a las humanidades, es decir: Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -