facebook comscore
Vacuna logra neutralizar Covid-19 en ratones

Vacuna logra neutralizar Covid-19 en ratones

Global jueves 02 de abril de 2020 - 11:02

Pruebas en ratones de una posible vacuna administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo han mostrado que puede inducir una respuesta inmunológica al coronavirus a niveles que podrían prevenir la infección, informaron científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar posibles tratamientos o vacunas contra la enfermedad respiratoria que ha matado a casi 47 mil personas e infectado a casi un millón en unos pocos meses.

El equipo de investigadores dijo que avanzaron rápidamente en el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19 después de trabajar en otras cepas del coronavirus que causan el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por su sigla en inglés) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

"Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir la inmunidad contra el virus", dijo Andrea Gambotto, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Pittsburgh.

Los investigadores advirtieron que es demasiado pronto para decir si y por cuánto tiempo dura la respuesta inmune contra el Covid-19 debido a que los animales todavía no han sido observados durante un periodo suficiente.

El equipo espera comenzar a probar la vacuna en humanos en ensayos clínicos en los próximos meses.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoteles preparan apertura por Covid-19 Global
2020-06-02 - 21:11
+ -