facebook comscore
Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia mayor al 90%, reafirma estudio

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia mayor al 90%, reafirma estudio

Entornos viernes 16 de julio de 2021 -

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V es mayor al 90 por ciento, expuso el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ruso, fabricante del antígeno.

“Según el análisis de datos de 3.8 millones de personas vacunadas en Rusia, Sputnik V demuestra una eficacia del 97.6 por ciento”, informó el centro ruso.

Además, 19 mil 866 voluntarios rusos recibieron dos dosis de Sputnik; se informó sobre la eficacia del 91.6 por ciento.

Además, otro estudio de nombre “Sputnik V Vaccine Elicits Seroconversion and Neutralizing Capacity to SARS CoV-2 after a Single Dose”, destacó el éxito de la vacuna rusa entre los trabajadores del sector salud en Argentina.

A 21 días de recibir la primera dosis de Sputnik V, el 94 por ciento de las personas desarrollaron anticuerpos.

‘‘La alta tasa de seroconversión después de una dosis única en participantes sugiere el beneficio de retrasar la administración de la segunda dosis para aumentar el número de personas vacunadas. Los datos presentados proporcionan información para orientar las decisiones de salud pública a la luz de la actual emergencia sanitaria mundial’', indica el estudio.

Respecto a las personas mayores de 60 años, la eficacia es de entre 96 y 89 por ciento, y tras la segunda dosis, todos los participantes tuvieron seroconversión, es decir la aparición de anticuerpos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -