facebook comscore
Vacunas Covax llegan primero a África

Vacunas Covax llegan primero a África

Global martes 02 de marzo de 2021 - 01:14

Por Redacción

Costa de Marfil se convirtió ayer en el primer país en lanzar una campaña de vacunación en el marco del programa COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras recibir más de 500 mil dosis del fármaco de AstraZeneca el pasado 26 de febrero.

"Ya me he vacunado y espero que todos los marfileños tengan la oportunidad de vacunarse contra esta enfermedad", declaró tras la ceremonia de lanzamiento el ministro de la Promoción de la Juventud y el Empleo, Touré Mamadou.

También se vacunaron ayer otros altos cargos del país, como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Lassina Doumbia, o el secretario general de la Presidencia, Patrick Achi, que fue el primero en representación del presidente, Alassane Ouattara, quien se encuentra en un viaje oficial en Francia.

Por otro lado, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, se convirtió ayer en la primera persona vacunada a través de este programa al recibir la solución de AstraZeneca junto a su esposa esta mañana en el Hospital Militar 37 de Accra, según informó él mismo a través de Twitter.

Ghana, que lanzará hoy su campaña de inmunización contra el Covid-19, recibió el pasado 24 de febrero 600 mil dosis de AstraZeneca a través de COVAX, el primer envío de este mecanismo que busca distribuir 2 mil millones de dosis en el planeta, entre ellas mil 300 millones a países pobres.

Nigeria y Kenia se sumarán a partir de hoy a la lista de países en recibir vacunas de COVAX cuando lleguen este martes sus primeras dosis -3.92 millones y 1.02 millones, respectivamente-, según anunciaron las autoridades sanitarias de ambos países.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -