facebook comscore
Van 131 casos de la viruela del mono a nivel mundial, reporta la OMS

Van 131 casos de la viruela del mono a nivel mundial, reporta la OMS

Global martes 24 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 131 casos de la viruela del mono a nivel mundial en países no endémicos, de los cuales España presenta 40; Portugal, 37 y Reino Unido con 20.

De acuerdo datos de la OMS, también hay 106 casos sospechosos; sin embargo, no se explicó cuáles son las cuales de la rápida propagación de la enfermedad.

Hasta el momento 17 naciones presentan este padecimiento, de los cuales la mayoría son de Europa. Asimismo, se han contabilizado diversos contagios de la viruela del mono en Estados Unidos, 2; Canadá, 5, Israel, 1; Pakistán, 2 y Australia, 2.

En cuanto a los casos sospechosos, España lidera la lista con 51 personas enfermas con la viruela del mono; Canadá, 17 e Italia 15 y posiblemente hay un contagio en Argentina, informó la OMS.

Rosamund Lewis, perteneciente al departamento de viruela de la OMS, sostuvo que los contagios por la viruela del mono son pequeños, ya que se dan en grupos de personas conocidas. Sostuvo que el contacto es la principal causa de la enfermedad.

Explicó que los síntomas de la viruela del mono son la fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolor de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.

La experta recomendó que en el caso de padecer los síntomas recurrir a los profesionales de la salud, estar aislado en la casa y evitar el contacto físico con las personas.

En cuanto a las vacunas, las dosis convencionales que combaten la viruela pueden ser utilizadas en esta nueva variante, las cuales tienen un 85% de efectividad.

Lewis reconoció que son limitadas las vacunas en contra de la viruela, por lo que la mayoría de los jóvenes no están vacunados contra este padecimiento que se originó en África hace 40 años.

Cabe destacar que el primer caso que se descubrió fue en un niño, en la década de 1970, el cual vivía en la República Democrática del Congo, donde cada año se registran 12 mil casos sospechosos.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -