facebook comscore
Variante Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes, advierte OMS

Variante Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes, advierte OMS

Global martes 14 de diciembre de 2021 -

La variante Ómicron de Covid-19 ha sido ya detectada en 77 países, aunque probablemente está ya presente en la mayoría, y se está extendiendo "a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las variantes anteriores", alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos preocupa el hecho de que la gente considere Ómicron como leve (...) Aunque provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados", indicó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El responsable de la OMS también advirtió a la comunidad internacional que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis, y pidió hacer uso de todas las medidas contra Covid-19 existentes, como las mascarillas, la ventilación y el respeto de la distancia social.

Asimismo, hizo hincapié en que múltiples países aceleraron la aplicación de terceras dosis a la población adulta tras la irrupción de la variante Ómicron, incluso "si no tenemos pruebas sobre la eficacia de las dosis de refuerzo contra esta variante".

Con estas medidas, la OMS teme que los países ricos acumulen los inmunizantes, y las naciones más desfavorecidas no puedan avanzar en sus campañas de vacunación.

"Seré claro: la OMS no está contra las dosis de refuerzo. Estamos contra la injusticia" en la vacunas, señaló.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -