facebook comscore
Varios muertos en bombardeos israelíes en Líbano tras disparo de cohete que mató a una militar

Varios muertos en bombardeos israelíes en Líbano tras disparo de cohete que mató a una militar

Global miércoles 14 de febrero de 2024 -

AFP
El ejército israelí anunció el miércoles que sus aviones de combate realizaron "una serie de incursiones en el Líbano", en las que murieron al menos cuatro personas, tras el disparo de un cohete en el que murió un militar.
Estos incidentes hacen temer una escalada de violencia tras meses de hostilidades entre Israel y el movimiento islamista libanés Hezbolá, desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
El ejército anunció haber atacado "posiciones terroristas de Hezbolá" en varias localidades en el sur de Líbano, que dejaron cuatro muertos, entre ellos tres civiles de una misma familia y un combatiente islamista, según la Agencia Nacional de Información (ANI, oficial).
Los bombardeos israelíes, que apuntaron a varias localidades en un radio de entre 10 y 25 km de la frontera, fueron efectuados como respuesta al disparo de un cohete desde Líbano contra una base militar en el norte de Israel.
Omer Sarah Benjo, de 20 años, con el grado de sargento, murió "a consecuencia de un disparo [de cohete] procedente del territorio libanés", precisó el ejército.
En un primer balance, los servicios de rescate de Magen David Adom dieron cuenta de siete personas heridas, cinco de ellas en la localidad israelí de Safed.
Un fotógrafo de la AFP vio a médicos y soldados evacuar a una persona herida del hospital de Safed en un helicóptero militar con destino a otro establecimiento.
Este disparo de cohete no fue reivindicado por Hezbolá.
Desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, Hezbolá ha estado atacando posiciones militares israelíes en la frontera en apoyo del movimiento islamista palestino, su aliado.
La violencia entre el ejército israelí y Hezbolá ha provocado el desplazamiento de decenas de millas de personas a ambos lados de la frontera.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -