facebook comscore
Venezuela y Paraguay enredan a Argentina y Brasil en inicio de fase final del Preolímpico

Venezuela y Paraguay enredan a Argentina y Brasil en inicio de fase final del Preolímpico

Deportes lunes 05 de febrero de 2024 -

AFP

Un penalti cobrado por el delantero Kevin Kelsy en el minuto 90+9 dio este lunes a la anfitriona Venezuela un empate 2-2 con Argentina en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano, en la que Brasil cayó 1-0 frente a Paraguay.

El penal fue pitado en el 90+7, previa consulta con el VAR, por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas. Lujan fue expulsado.

Los locales habían tomado ventaja en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, con autogol del portero Leandro Brey en el 16 y Argentina le había dado vuelta al marcador con tanto en propia puerta del central Carlos Vivas en el 39 y la cuarta anotación de Thiago Almada, en el 61, en este torneo Sub-23 que entrega dos plazas en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Venezuela acabó con diez hombres y Argentina con nueve: Bryant Ortega por la Vinotinto y Valentín Barco por la Albiceleste vieron tarjetas rojas en el 44.

Brasil, más temprano, sucumbió por una diana de cabeza de Fabrizio Peralta, mediocampista del Cerro Porteño que estuvo en las categorías inferiores del Flamengo, en el minuto 45+2.

- Salvación desde el punto penal -
Entrenada por Javier Mascherano, Argentina empezó con ímpetu, pero el meta local, Samuel Rodríguez, hizo gala de buenos reflejos y también una pizca de suerte, como en el minuto 12, cuando un remate de Almada le superó y el balón pegó en el palo antes de rebotar en su espalda y perderse por la última línea.

Venezuela se iría adelante con un contragolpe. Brey desvió la esférica a su propio arco al buscar interceptar un centro de David Martínez tras una endiablada galopada.

La exhibición de paradas de Rodríguez siguió, pero un instante de mala comunicación con Vivas hizo que un centro inofensivo significara el empate.

El descanso llegó entre tensiones por el encontronazo entre Ortega y Barco.

Los locales tomaron mayores precauciones en la reanudación, pero eran peligrosos.

Cuando más difíciles se veían las cosas para Argentina, surgió Thiago Almada, que se abrió paso entre tres defensores en el área, hizo una pared con Santiago Castro y definió con jerarquía.

Venezuela, pese a ello, no se rindió y consiguió premio a su negativa a capitular.

"Rescato la actitud de los chicos, parándose de igual a igual ante selecciones como Argentina", subrayó el entrenador de la Vinotinto, Ricardo Valiño, en conferencia de prensa.

- Bicampeón en riesgo -
Ganador de la medalla de oro en Río-2016 y Tokio-2020, Brasil perdió margen de error en sus dos partidos restantes con vistas a París-2024.

Peralta anotó al aprovechar un balón alto que el arquero brasileño, Mycael, tardó demasiado en atacar.

Como había venido sucediendo en el Preolímpico, Brasil tuvo problemas para controlar ante un Paraguay que le quitó la pelota y la iniciativa en la primera mitad.

Y esta vez, a diferencia de los encuentros anteriores, la dupla Endrick-John Kennedy en punta no tuvo la efectividad que había mostrado.

Endrick tuvo en sus pies la posibilidad de dar ventaja a Brasil, en el minuto 25, al cobrar un penal provocado por él mismo. Erró.

"Gracias a Dios pude tapar el penal y mantener el 0-0", celebró el arquero albirrojo, Ángel González.

Y en el 43, el futuro jugador del Real Madrid lanzó un pase atrás a John Kennedy, con todo a su favor, pero al atacante del Fluminense le faltó igualmente puntería.

Paraguay, que había tenido dos buenas ocasiones con testarazos de Gilberto Flores, tuvo su momento por aire. Mycael dudó al salir. Peralta nunca dudó y el volante de 21 años, mundialista Sub-17 con Paraguay en 2019, conectó.

El entrenador de Brasil, Ramon Menezes, renovó su zona de volantes con la entrada de Gabriel Pec y Marquinhos y los suyos tuvieron más posesión de balón en el segundo tiempo, pero estéril.

"Siempre sueñas con hacer un gran trabajo y nosotros soñamos con ir a los Juegos Olímpicos", comentó el seleccionador de la Sub-23 paraguaya, Carlos Jara Saguier. "Estamos a un partido".

La próxima jornada, el jueves, traerá los encuentros Argentina-Paraguay y Venezuela-Brasil.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -