facebook comscore
Verstappen se queda con la pole en el sprint del GP de Estados Unidos

Verstappen se queda con la pole en el sprint del GP de Estados Unidos

Deportes sábado 21 de octubre de 2023 -

El tricampeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), saldrá este sábado en la 'pole position' para la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se disputa en Austin.

Verstappen, coronado campeón del mundo por tercer año consecutivo hace quince días en Catar, se desquitó de su decepcionante sexto puesto en la clasificación del Gran Premio, realizada el viernes.

El piloto de Red Bull superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que largará el domingo en la 'pole' del Gran Premio, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en 55 y 69 milésimas respectivamente.

Los dos McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri ocuparon el cuarto y quinto lugar, delante del otro Ferrari, del español Carlos Sainz.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que corre casi como en casa en Texas, partirá en la séptima posición por delante del segundo Mercedes del británico George Russell. El Top 10 se completa con el tailandés Alex Albon (Williams) y el francés Pierre Gasly (Alpine).

El GP de Estados Unidos, decimoctava etapa de la temporada, es la quinta prueba este año que cuenta con un formato sprint. Con las carreras esprint, las clasificaciones del Gran Premio se adelantan al viernes y determinan la parrilla del GP del domingo.

Sólo los ocho primeros de esta carrera sprint suman puntos (desde ocho para el primero a uno para el octavo).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Top 14: Stade Francais-Pau 25-12 Deportes
2024-03-02 - 12:33
+ -