facebook comscore
Veto de Facebook, una

Veto de Facebook, una "verguenza absoluta": Donald Trump

Global miércoles 05 de mayo de 2021 -

Donald Trump dijo este miércoles que es una "vergüenza absoluta" que los gigantes de internet institucionalicen restricciones en línea, luego de que un panel de Facebook mantuviera el bloqueo de las cuentas del expresidente estadounidense.

"Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una vergüenza absoluta y un bochorno para nuestro país", dijo Trump en un comunicado, añadiendo que los votantes estadounidenses no apoyarán tal limitación de la libertad de expresarse en internet.

"Le quitamos la libertad de expresión al presidente de Estados Unidos porque los locos de la izquierda radical tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más poderosa que nunca", agregó Trump, en referencia a sus infundadas acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales estadounidenses que perdió en noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

"¡La gente de este país no lo dejará pasar! Estos grupos de redes sociales deben pagar un precio político, y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral", acotó Trump.

En la misma línea, los congresistas republicanos amenazaron con atacar a los gigantes tecnológicos si recuperan la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre de 2022.

El panel de supervisión independiente de Facebook decidió mantener el veto impuesto por la plataforma al expresidente estadounidense, pero pidió una revisión de esa medida en los próximos seis meses.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -