facebook comscore
Viáticos y gastos de operación deberán reducirse en el gobierno: AMLO

Viáticos y gastos de operación deberán reducirse en el gobierno: AMLO

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los rubros donde su gabinete podría recortar el gasto público por el plan de austeridad en su gobierno, es en viáticos y gastos de operación.

Y aunque el país está “muy bien”, dijo que de todas maneras se reforzará el plan anti inflación y adelantó que este jueves, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, una reunión con productores y con distribuidores de alimentos.

Respecto a reunión con su gabinete, dijo que es para conocer cómo va el gobierno en general.

Añadió que la Secretaría de Hacienda intervendrá en sus dos funciones, cómo se marcha en recaudación de impuestos, “hasta ahora vamos bien”, pues se registra un crecimiento de 2% con relación al año anterior.

Comentó que antes el gobierno le costaba mucho al pueblo, pues “era mantenido y bueno para nada”.

Afirmó que el país está “muy bien” y destacó la fortaleza del peso, así como el control de la inflación, que reiteró se encuentra por debajo de la de Estados Unidos y Europa.

Llamó a continuar con el propósito de que "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

Por ello, se busca que el actual gobierno sea eficiente, honesto y que facilite las acciones en beneficio del pueblo.

En este sentido informo que el costo del gobierno del ex presidente Felipe Calderón era de 54 millones de pesos, y mostró una tabla con los sueldos de funcionarios de varias partes del mundo, entre la que destacó el sueldo del mandatario de Estados Unidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -