facebook comscore
Victoria Rodríguez Ceja, nueva integrante de la junta de Gobierno del Banco de México

Victoria Rodríguez Ceja, nueva integrante de la junta de Gobierno del Banco de México

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

Victoria Rodríguez Ceja se convirtió en la nueva integrante de la junta de Gobierno del Banco de México, al rendir protesta ante el Senado de la República.

Después de avalar el nombramiento enviado por el Ejecutivo Federal, la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley a Rodríguez Ceja en el cargo.


Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, los senadores de la República ratificaron a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno (JG) del Banco de México (Banxico).

Los senadores avalaron que la funcionaria, quien fungía como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ocupe uno de los espacios del órgano colegiado (Banxico).

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y casi todo Movimiento Ciudadano (MC), dieron el visto bueno a Rodríguez Ceja, quien protestó como miembro de la JG del banco central mexicano, perfilándose como la primera mujer que pudiera gobernar dicha institución.

Victoria Rodríguez Ceja será integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero de 2022.

Al respecto, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, aprobó previamente el dictamen que consideró a Victoria Rodríguez Ceja como miembro del Banco de México (Banxico), acción que concluyó con su nombramiento.

En la Cámara alta, la discusión se centró en la entrada de Rodríguez Ceja en la Junta de Gobierno de Banxico; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la consideró como la próxima gobernadora del Banco de México, hecho que por el momento no está sujeto a discusión y por el cual la oposición votó en contra.

En ese sentido, el presidente López Obrador presentó a Victoria Rodríguez como su propuesta en una de sus conferencias de prensa matutinas, donde destacó la labor de la funcionaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El primer mandatario mencionó que la “estabilidad financieradel país, es en parte, a la labor de la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. Además, expresó su deseo de una mayor participación de mujeres en la vida pública del país.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -