facebook comscore
Video: habitantes de Venustiano Carranza en Chiapas protestan contra sanitización y causan disturbios

Video: habitantes de Venustiano Carranza en Chiapas protestan contra sanitización y causan disturbios

Nación jueves 28 de mayo de 2020 -

La madrugada de este jueves 28 de mayo, habitantes del municipio Venustiano Carranza en Chiapas bloquearon calles y vandalizaron el Ayuntamiento así como otros comercios de alrededor, en protesta contra las acciones de sanitización por parte del gobierno, pues acusan que se realiza con un líquido para “secar sus pulmones”.

Todo surgió a partir de la difusión de una noticia falsa que circuló en Facebook, donde se acusa que el Alcalde Amando Trujillo Acheyta ordenó se rociara un líquido utilizado para fumigar, que al ser respirado por humanos “hace colapsar los pulmones y genera la muerte”; y además se asegura que la pandemia de Covid-19 no existe.

En la publicación de Facebook se leía “Los invito a que se queden en casa, y si salen, usen cubrebocas. El día 24 de mayo, fue derribado un dron que sobrevolaba la zona de El cafetal, como a las 23:00 horas. Cuando fue derribado, se encontró una caja desde donde se dispersaba un polvo químico llamado ‘paraquat’ el cual se usa para fumigar zacate, pero al ser inhalado te seca los pulmones” .

Cabe mencionar que durante los disturbios, algunos pobladores vandalizaron un establecimiento de Elektra, de donde saquearon motocicletas y electrodomésticos, entre otros artículos.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco hay detenidos por los disturbios.


Con información de agencias
Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -