facebook
Vinculan a proceso a Julio “N” por feminicidio en grado de tentativa en Iztacalco

Vinculan a proceso a Julio “N” por feminicidio en grado de tentativa en Iztacalco

Ciudades jueves 28 de mayo de 2026 -


Un juez de control vinculó a proceso a Julio “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras una agresión ocurrida en septiembre de 2022 en la colonia Cuchilla Ramos Millán, alcaldía Iztacalco. La víctima perdió la visión de un ojo debido a las lesiones provocadas con un arma blanca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras las investigaciones se obtuvo una orden de aprehensión en su contra. En diciembre de 2025, la dependencia emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aportara información que permitiera localizarlo. Finalmente, agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, lograron su captura en Huetamo de Núñez.

Durante la audiencia del 27 de mayo de 2026, el Ministerio Público presentó entrevistas de la víctima, familiares y vecinos, además de dictámenes periciales que sustentaron la acusación. Con estos elementos, el juez determinó imponer prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJCDMX reiteró que continuará con las acciones necesarias para garantizar justicia en casos de violencia de género y feminicidio en la capital.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -