facebook comscore
Vinculan a proceso a detenidos por feminicidio de Cecilia Monzón

Vinculan a proceso a detenidos por feminicidio de Cecilia Monzón

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Un Juez de Control oficializó la vinculación a proceso de Javier ‘N’, Santiago ‘N’ y Jair ‘N’, presuntos feminicidas de Cecilia Monzón, quienes deberán permanecer en prisión preventiva hasta la conclusión de las investigaciones en su contra.

Tras una audiencia en San Martín Texmelucan, el juez determinó que Javier ‘N’ permanezca recluido en el penal de San Pedro Cholula, mientras que Santiago ‘N’ en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en la capital poblana.

Respecto del sobrino del político, Jair ‘N’, a quien la Fiscalía acusa de haber participado en el asesinato de la abogada, al conducir la motocicleta que transportó al autor material del asesinato, el juez también determinó su vinculación a proceso, por lo que permanecerá recluido en el penal de Huejotzingo.

El juez concedió a la Fiscalía de Puebla un plazo de cuatro meses para que realice la investigación complementaria.

Cabe mencionar que Javier ‘N’ es investigado como presunto autor intelectual al haber planeado y ordenado el asesinato de Cecilia desde el mes de abril del 2022. Mientras que a Santiago ‘N’ se le señala por haber proporcionado un vehículo donde huyeron los homicidas materiales de Cecilia Monzón.

Además, Jair 'N' habría sido quien presuntamente recibió un pago de 15 mil pesos por parte de su tío Javier 'N', ex militante priista y ex pareja sentimental de Cecilia, con quien tuvo un hijo y contra quien previo a su feminicidio mantuvo pleitos legales por violencia familiar y falta de pagos de manutención. Jair ‘N’, habría manejado la motocicleta donde viajó junto al sicario que disparó en contra de la mujer para después huir.

La vinculación a proceso no significa que sean culpables, sino sólo que se iniciará un juicio para que las partes involucradas presenten pruebas a favor o en contra y, posteriormente, un juez determine si son considerados culpables.

Las autoridades aún continúan en búsqueda del cuarto cómplice, Silvestre ‘N’.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -