facebook
Vinculan a proceso a menor por atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

Vinculan a proceso a menor por atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

Ciudades lunes 17 de junio de 2024 -


Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a Derek Usiel "N", de 15 años, por su presunta participación en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata electa a alcaldesa de Cuauhtémoc por la coalición "Va X la CDMX", PRI, PAN y PRD.

Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó al menor los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y feminicidio en grado de tentativa calificado. El juez le ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo que le había impuesto desde el pasado martes y fijó un mes para el cierre del periodo de investigación complementaria.

Derek Usiel "N" fue detenido el 14 de junio en un domicilio ubicado en Tecámac, Estado de México. Según las investigaciones, el menor conducía la motocicleta en la que huyó el sicario que disparó contra la camioneta de Rojo de la Vega el pasado 11 de mayo.

El gatillero, identificado como Juan David "N", fue detenido el 16 de mayo en Ecatepec, Estado de México. Junto a él fue arrestado otro sujeto de nombre Juan Carlos "N", quienes también están bajo proceso por feminicidio en grado de tentativa contra Rojo de la Vega.

Las investigaciones señalan que Juan David "N" fue contratado por el autor intelectual del atentado para retirar propaganda de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Morena, PT y PVEM.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa las investigaciones para identificar y detener al autor intelectual del ataque contra Alessandra Rojo de la Vega.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -