facebook comscore
Vinicius y Benzema meten al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey

Vinicius y Benzema meten al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey

Deportes jueves 26 de enero de 2023 -

El Real Madrid avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3-1 al Atlético de Madrid en la prórroga, mientras el Athletic se impuso también 3-1 en Valencia para acompañar a los merengues a la siguiente ronda.

Álvaro Morata adelantó al Real Madrid (19), pero Rodrygo igualó (79) para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104) y Vinicius (120+1) sentenciaron una eliminatoria que venía precedida por la polémica.

La aparición en la mañana de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de la capital generó todo tipo de condenas y mensajes de apoyo al joven atacante brasileño.

"Es un hecho absolutamente repugnante que no puede tener cabida en nuestra sociedad", afirmó a la televisión española el director de Relaciones Instituciones del Real Madrid, Emilio Butragueño, justo antes del inicio del encuentro.

"Esperamos que se depuren responsabilidades", añadió el responsable merengue.

La polémica no pareció afectar a Vinicius, que recibió los aplausos del Bernabéu, donde a los insultos opuso goles siendo una de las principales alternativas del ataque blanco.

El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara.

Molina puso un centro desde la derecha que Morata remató en boca de gol para hacer el 1-0 (19).

El gol desorientó al Real Madrid frente a un Atlético que tomó las riendas del partido, encontrando los huecos en la formación rival e impidiendo las llegadas de los merengues.

Fede Valverde probó suerte con un disparo lejano que paró Oblak (25) y Militao no pudo cabecear bien en boca de gol una falta servida por Kroos (31).

Reacción del Real Madrid

El equipo merengue tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la vuelta a la dinámica del encuentro, encerrando al Atlético, que replegó para tratar de salir al contraataque.

Vinicius tuvo el empate en un rechace de Oblak a tiro de Benzema, que el brasileño no pudo rematar bien cerca de la portería merengue (58).

El equipo blanco presionaba arriba la salida del Atlético, que no lograba asociarse como lo había hecho en la primera parte.

Con su equipo apretando en busca del gol, Ancelotti decidió dar más mordiente a sus hombres con las entradas de Rodrygo por Valverde (69) y de Marco Asensio por Toni Kroos (73).

Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparó ajustado al palo para hacer el 1-1 (79) llevando el partido a la prórroga tras diez últimos finales de intercambio de golpes sin goles.

En el alargue, el Atlético se quedó con diez con la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (99).

Benzema sentencia

El Real aprovechó su superioridad numérica para seguir martilleando el área rojiblanca, hasta que Benzema aprovechó un rechace en el área para marcar de disparo ajustado al palo (104).

El Atlético no renunció a buscar el empate, pero lanzado al ataque dejó campo libre para que Vinicius hiciera el 3-1 definitivo tras una gran cabalgada (120+1).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -