facebook
Violento intento de desalojo deja dos muertos en Totalco, Veracruz

Violento intento de desalojo deja dos muertos en Totalco, Veracruz

Nación jueves 20 de junio de 2024 -

Un violento intento de desalojo realizado por policías contra habitantes de la localidad de Totalco, municipio de Perote, Veracruz, dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), confirmó que dos personas perdieron la vida durante la acción de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de Totalco, cuyos habitantes mantenían cerrada la carretera federal Perote-Puebla en protesta por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua.

Señaló que la Fiscalía Regional zona centro de Xalapa, está realizando las investigaciones.

“La Fiscalía Regional zona centro Xalapa realiza los actos de investigación en relación con estos sucesos, a través de fiscales, peritos y policías ministeriales, para recabar evidencias que permitan determinar las circunstancias que desencadenaron el incidente”, indicó en redes sociales.

Según reportes locales, efectivos antimotines arremetieron contra los habitantes de la comunidad de Totalco del municipio de Perote, quienes mantenían cerrada la carretera. Mientras que videos en redes sociales, muestran como los elementos disparan sus armas de fuego para replegar a los manifestantes, por lo cual se desató un enfrentamiento.

Finalizado el enfrentamiento, el contingente retomaron el bloqueo y cerraron su comunidad, sin permitir la entrada de funcionarios ni de servicios de emergencia para atender a los heridos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -