facebook comscore
Vladimir Putin anuncia que

Vladimir Putin anuncia que "decenas de personas" de su entorno tienen Covid-19

Global viernes 17 de septiembre de 2021 -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que decenas de personas de su círculo cercano se contagiaron de Covid-19, lo que lo obligó a aislarse.

“En mi entorno no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que se han enfermado de Covid-19”, indicó Putin.

"Tuve que anular a último momento mi visita a Dusambé, lo lamento muchísimo", agregó.

El lunes, el presidente ruso comentó durante una reunión sostenida en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de coronavirus.

“Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos”, adelantó.

Entre las personas contagiadas se encuentran por ejemplo los guardaespaldas del jefe de Estado, según la presidencia rusa. Su vocero Dmitri Peskov agregó que otros de los contagiados estaban a cargo de aspectos de la "vida diaria" de Putin.

El mandatario ruso, quien se vacunó con el fármaco ruso Sputnik V en febrero pasado, evitó durante más de un año participar en todo tipo de evento público presencial y ha preferido celebrar reuniones remotas con representantes del Gobierno y las instituciones rusas.

Antes de anunciar su aislamiento, Putin recibió el lunes en Moscú al presidente de Siria, Bashar al Asad, y a varios atletas paralímpicos de regreso de Tokio.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -