facebook comscore
Vladimir Putin insta a países BRICS a producir vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

Vladimir Putin insta a países BRICS a producir vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

Global martes 17 de noviembre de 2020 - 09:54

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este martes a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a acelerar la creación de un centro de investigación y desarrollo de vacunas contra el coronavirus después del acuerdo alcanzado durante la cumbre del grupo en 2018 en Johannesburgo.

“Consideramos de gran importancia agilizar la creación de un centro de desarrollo e investigación de vacunas del BRICS, algo que acordamos hace dos años con nuestros colegas sudafricanos, en la cumbre de Johannesburgo", aseveró al inaugurar la duodécima cumbre del grupo, celebrada en video conferencia.

Putin subrayó la importancia de trabajar conjuntamente en la creación de vacunas y recordó que Rusia acordó con la India y Brasil la realización de pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V y la creación en China y la India de centros de producción de estas vacunas, para uso de los BRICS y "terceros países".

Rusia registró hasta ahora dos vacunas contra el coronavirus, en tanto se intensifica una carrera mundial para producir una que sea eficaz para el combate de la pandemia, que ya ha provocado la muerte de 1.3 millones de personas.

En agosto, Rusia anunció el registro de la primera vacuna del mundo, la Sputnik V, pero sin haber realizado pruebas clínicas a gran escala.

El mes pasado, Putin anunció que Rusia había registrado una segunda vacuna contra el Covid-19, la EpiVacCorona.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -