facebook comscore
Volaris y Aeroméxico hay van, el problema está en Interjet: AMLO

Volaris y Aeroméxico hay van, el problema está en Interjet: AMLO

Activo jueves 14 de enero de 2021 - 00:09

Por Guadalupe Romero

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la situación de las aerolíneas tiene que ver con la crisis (pandemia Covid-19) y con “el mal manejo de las empresas… En el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco, al SAT, y hemos estado pues buscando que se llegue a un acuerdo, a un arreglo; sin embargo, ha habido mala administración”.

“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente, y se abusó muchísimo… Hay afortunadamente empresas de aviación que están operando bien. Tengo información que no tiene problemas económico-financieros una empresa que es bastante accesible por sus costos, sus tarifas, que se llama Viva Aerobús. Ahora no me van a cobrar el pasaje ya después que estoy haciéndole la publicidad. No. Pero también la otra, que es Volaris, y Aeroméxico ahí van también. El problema está en Interjet básicamente.”

Horas más tarde, circuló una carta que ASSA envió a sus representados donde cita: “Hacemos del conocimiento de ustedes que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) ha sido notificada de la demanda de terminación del contrato colectivo de trabajo que interpuso Aerovías de México S.A. de C.V. (Aeroméxico), en el cual también solicita a la autoridad laboral la terminación de las relaciones individuales de trabajo debidamente relacionados en el listado de dicha demanda que corresponde a 374 compañeros”.
En junio pasado, la aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para iniciar con un proceso de reestructura financiera, debido a las afectaciones por la pandemia, y llegó a un acuerdo para realizar un recorte de 616 elementos entre pilotos y sobrecargos.

En tanto, Interjet se presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para apelar y declarar improcedente la huelga decretada por sus trabajadores desde el pasado 8 de enero, argumentando que no todos los empleados están de acuerdo con este movimiento.

Los apoderados legales de ABC Aerolíneas (Interjet), José Francisco Torres Abraham, Oscar Rafael Salero y Jesús Carmona Manzanarez, indicaron que con fundamentos en los artículos 459, 930 y 931 “venimos a solicitar la declaración de inexistencia de la huelga”.
“Nuestra representada cuenta con un total de 4 mil 978 trabajadores sindicalizados y la suspensión de labores no se llevó a cabo por la mayoría de estos”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -