facebook comscore
Volkswagen admite que su cambio de nombre fue un truco publicitario

Volkswagen admite que su cambio de nombre fue un truco publicitario

Activo viernes 02 de abril de 2021 -

Días después de que la automotriz alemana, Volkswagen, informara del supuesto cambio de nombre de sus operaciones en Estados Unidos, la compañía reconoció que todo era un truco publicitario, en medio de la indignación y presiones de la prensa.

El pasado martes 30 de marzo, Volkswagen anunció que sus operaciones en Estados Unidos operarían bajo el nombre de “Voltswagen”, luego de que lanzara su SUV ID.4 totalmente eléctrica a principios de marzo.

El fabricante de automóviles llegó a actualizar el nombre de su perfil de Twitter a “Voltswagen”, mientras que algunos de los medios de comunicación más grandes de Estados Unidos y el mundo afirmaron en sus artículos que el cambio de nombre no era, de hecho, una broma de April Fool.


Tras las dudas que surgieron por el anuncio de la compañía, a primera hora del miércoles 31 de marzo, Volkswagen intentó calmar las aguas con un tuit en su cuenta oficial en el que señalaba que “lo que empezó como un esfuerzo de April Fool’s (el día de las inocentadas, que en EE.UU. se celebra el 1 de abril) se ha convertido en un zumbido en todo el mundo” y añadió que “no importa si es Voltswagen o Volkswagen, la gente está hablando de conducción eléctrica”.

Únicamente después de que la automotriz en Alemania confesara, el portavoz de Volkswagen en Estados Unidos, Mark Gillies, corroboró que había estado mintiendo a los principales medios del país.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -