Un pasajero logró sobrevivir al accidente del avión Boeing 787 de Air India que se dirigía a Londres, luego de estrellarse este jueves con 242 personas a bordo. El siniestro ocurrió poco después del despegue desde el aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India. La información fue confirmada por un portavoz de las autoridades sanitarias a la agencia AFP.
"Sí, confirmamos que hubo un superviviente, al que están curando" en un hospital, declaró Dhananjay Dwivedi, secretario principal del Departamento de Salud del estado de Guyarat, situado en el noroeste del país.
La policía local señaló que el sobreviviente fue encontrado en el asiento 11A del vuelo siniestrado, el cual cayó en una zona residencial minutos después de despegar. El lugar del impacto complicó las labores de rescate, intensificadas desde la mañana de este jueves.
Según el medio Hindustan Times, el sobreviviente explicó: "Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y luego el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido". El relato refuerza la teoría de una posible falla mecánica poco después del despegue.
Hasta el momento, los rescatistas han recuperado más de 204 cuerpos entre los restos calcinados, pero la cifra oficial de fallecidos continúa siendo incierta debido a las dificultades en las tareas de identificación y recuperación.
A bordo del avión accidentado viajaban 242 personas, incluyendo 12 tripulantes. Según Air India, entre los pasajeros había 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. La aerolínea continúa colaborando con las autoridades en las investigaciones.
Imagen: AFP