facebook comscore
Volkswagen rompe con concesionaria de Coyoacán por tener fotos nazis

Volkswagen rompe con concesionaria de Coyoacán por tener fotos nazis

Ciudades martes 08 de septiembre de 2020 - 13:37

El grupo Volkswagen rompió su relación empresarial con una concesionaria de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México por haber colgado en sus instalaciones una foto de perteneciente a la época del Nacional Socialismo alemán, en las que se encuentran Adolf Hitler y esvásticas (símbolo de Partido Nazi).


“La empresa ha decidido terminar todas las relaciones comerciales” informó este martes el grupo Volkswagen.

“Condenamos el uso de las imágenes que se podían ver en la instalación. Muestran un régimen que estableció el odio y la discriminación en una época histórica que afortunadamente ha quedado atrás”, añadió el grupo automovilístico alemán.


El fin de semana, en Twitter una usuaria publicó una imagen en la que mostraba cómo en la concesionaria de VW en la alcaldía de Coyoacán había una foto del inicio de la fábrica en Wolfsburg, misma que es la sede de la compañía perteneciente a 1938, en la imagen aparecen Adolf Hitler y el símbolo Nazi.

Por su parte, el Centro Simon-Wiesenthal, encargado de documentar las víctimas del holocausto y lo relacionado a la guerra Nazi, se pronunció al respecto.

“En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo les exigimos que como empresa alemana apliquen la legislación alemana que prohíbe los símbolos nazis en lugares públicos”.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -