facebook comscore

"Voy a superarlo" dice Berlusconi, hospitalizado en Italia por una leucemia

Global viernes 07 de abril de 2023 -


AFP

"Es duro, pero voy a superarlo", afirmó el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que sufre una leucemia y está hospitalizado en cuidados intensivos, en una declaración publicada el viernes en el diario Il Giornale.

"He logrado remontar, incluso en situaciones difíciles y delicadas", insistió en una columna de este diario, que forma parte de su imperio mediático.

El magnate de 86 años, ingresado en una unidad de cuidados intensivos en el hospital de San Raffaele de Milán, "descansó y reacciona bien a su tratamiento", afirmó el viernes a la cadena Rai 3 el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani.

Tajani es el número dos del partido de Berlusconi, Forza Italia, que forma parte de la coalición del gobierno encabezado por Giorgia Meloni.

Berlusconi, conocido como "el inmortal" por su longeva carrera, actualmente es senador.

Los médicos informaron el jueves que está siendo tratado por una infección pulmonar derivada de una leucemia mieloide crónica.

El ex primer ministro y actual senador Matteo Renzi, un político de centro que fue durante mucho tiempo rival de Berlusconi, le envió un mensaje de apoyo este viernes.

"Ánimo Silvio. Te esperamos sonriendo en el Senado", tuiteó.

Berlusconi, uno de los hombres más ricos de su país con una fortuna estimada por Forbes en 6.400 millones de euros, ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años.

Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total entre ese año y 2011, y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y los juicios que empañaron su imagen.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -