facebook comscore
Weinstein permanece ingresado en hospital tras condena

Weinstein permanece ingresado en hospital tras condena

Global martes 25 de febrero de 2020 - 11:16

El exproductor de cine Harvey Weinstein estaba recibiendo atención médica por un dolor en el pecho en el Hospital Bellevue de Manhattan este martes, dijo su portavoz, un día después de que un jurado de Nueva York le condenó por agresión sexual y violación, en una gran victoria para el movimiento #MeToo.

Weinstein, de 67 años y otrora una de las figuras más poderosas de Hollywood, fue condenado por agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y por violación contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de agresiones sexuales, algo que él rechaza, asegurando que todos los encuentros sexuales fueron consentidos.

Las acusaciones ayudaron al crecimiento del movimiento #MeToo en las redes sociales en 2017, inspirando a que más mujeres contaran públicamente las malas experiencias sufridas ante hombres poderosos.

Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, dijo el lunes que el exmagnate del cine fue trasladado al Hospital Bellevue, que tiene una unidad de cuidado médico para presidiarios, después de abandonar esposado el tribunal. Si no hubiera sido por la preocupación sobre su salud, habría sido conducido al complejo penitenciario neoyorquino de Rikers Island.

La audiencia de su sentencia está programada para el 11 de marzo. Su abogado dijo que apelará.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entre primer ministro y médico antiCovid Global
2020-04-07 - 01:05
Suman más de 70 mil decesos en el mundo Global
2020-04-07 - 00:55
Absuelven a ex tesorero del Vaticano Global
2020-04-06 - 21:57
+ -