facebook comscore
Xóchitl Gálvez: Denuncia que gobernación investiga a 60 sacerdotes por expresar opiniones

Xóchitl Gálvez: Denuncia que gobernación investiga a 60 sacerdotes por expresar opiniones

Nación jueves 11 de abril de 2024 -


La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, se reunió con los obispos católicos del país en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y hablo sobre la supuesta investigación de 60 sacerdotes.

Al término de la reunión, Gálvez Ruíz, informó sobre la supuesta investigación de 60 sacerdotes por expresar sus opiniones sus sermones dominicales. Aunque reconoció que la información no fue proporcionada por los obispos en la reunión, la candidata asegura haberla obtenido de "una fuente confiable".

"¿Qué es eso?, el gobierno los está persiguiendo porque no hay libertad de expresión para ellos", dijo la candidata. Aunque no pudo confirmar esta información directamente con los obispos durante la reunión, reiteró su conocimiento de los casos y su preocupación al respecto.

Xóchitl Gálvez también compartió sus impresiones de la reunión, destacando la preocupación de los obispos por temas como la inseguridad y la pobreza. "Les preocupa muchísimo el tema de la inseguridad; les preocupa mucho el tema de la pobreza. Cómo le hacemos para resolver el tema de la pobreza de fondo”, sentencio la candidata.

Durante el encuentro, Gálvez expresó sus convicciones personales, afirmando ser una "mujer católica, de familia, creyente" y manifestando su compromiso de construir una “laicidad positiva” en el país.

Entre los compromisos asumidos con los obispos, Gálvez destacó seguir una "agenda de paz" y de implementar políticas públicas que fortalezcan a la familia, temas de gran relevancia para la Iglesia Católica.

Al ser cuestionada sobre si encontró apoyo del clero, Gálvez respondió que, aunque no puede determinar sus opiniones personales, sí sintió empatía por parte de los obispos. Destacó su trayectoria trabajando en las zonas más vulnerables del país como una diferencia notable con otras candidatas.

Por otro lado, la candidata también aprovechó la ocasión para abordar asuntos electorales, como su solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para prohibir las "mañaneras" del presidente, argumentando que estas sesiones afectan la equidad en la contienda electoral.

Además, solicitó una disculpa pública de la candidata presidencial de Morena y sus aliados por haberla calificado de "mentirosa" durante el primer debate presidencial. En este sentido, Gálvez llamó a una aclaración precisa sobre la situación financiera de la familia de su contrincante, y afirmó estar dispuesta a cerrar el asunto una vez que se aclaren los hechos pertinentes.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -