facebook comscore
Xóchitl Gálvez anhela un México con servicios de salud de calidad para todos en este año nuevo

Xóchitl Gálvez anhela un México con servicios de salud de calidad para todos en este año nuevo

Nación miércoles 27 de diciembre de 2023 -


Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, compartió en un video en sus redes sociales uno de sus deseos de Año Nuevo: garantizar servicios de salud de calidad para todos los mexicanos.

En sus declaraciones, la precandidata presidencial enfatizó la necesidad de proporcionar acceso a medicamentos para enfermedades críticas como diabetes, cáncer e hipertensión arterial.

"Yo quiero que en México el acceso a la salud sea un derecho, no un privilegio. Yo quiero un México de clase media, donde nadie se quede en la pobreza por atender un problema médico", expresó Gálvez.

Además, subrayó su deseo de reconstruir infraestructuras cruciales como los hospitales, brindando así una atención médica de calidad. Como ejemplo, mencionó el Hospital General Regional Número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Iztapalapa, demolido tras los daños del sismo de 2017.

"Ellos te prometen el segundo piso de la Cuarta Transformación. Yo deseo ayudarte a ti y a tu familia para que cuando alguien se enferme en casa no tengan que pedir dinero prestado o vender lo poco que tienen", afirmó Gálvez en el video.

Cabe destacar que la aspirante presidencial también criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no proporcionar vacunas actualizadas contra la COVID-19 a las instituciones de salud federales, afirmando que esto representa un fallo hacia los mexicanos. Enfatizó que la población de escasos recursos no podrá costear una vacuna y que nuevas variantes del virus están en circulación.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -