facebook
Xóchitl Gálvez desata polémica al criticar manejo de patrimonio a los 60 años

Xóchitl Gálvez desata polémica al criticar manejo de patrimonio a los 60 años

Nación jueves 11 de abril de 2024 -



La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, provocó una controversia en un encuentro con mujeres en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Naucalpan, al afirmar que "si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey".

Las declaraciones de Gálvez fueron recibidas con sorpresa y críticas, especialmente por parte de sus opositores políticos. Sin embargo, la candidata aclaró que su comentario estaba dirigido específicamente a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública, es su problema. La referencia fue clara y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración", puntualizó Gálvez en el evento.

Acompañada por Enrique Vargas, candidato al Senado de la República, Gálvez destacó su trayectoria como empresaria y rechazó cualquier acusación de corrupción o enriquecimiento ilícito. Enfatizó que trabajar honestamente no es un delito, mientras que el robo sí lo es.

Las críticas hacia Sheinbaum continuaron en su intervención, donde Gálvez cuestionó su capacidad para representar a las mujeres como Presidenta de la República, argumentando que obedecería las instrucciones de Palacio Nacional y no tomaría acciones en contra de la corrupción.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Morena. La Secretaria General y Senadora Citlalli Hernández reviró a Gálvez, señalando las deficiencias estructurales del sistema económico como causa de la falta de patrimonio a los 60 años y defendiendo la política social de pensión para adultos mayores como un acto de justicia.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -