facebook
Xóchitl presume ventaja en presunta encuesta de Banamex, pero es la de la filopanista Massive Caller

Xóchitl presume ventaja en presunta encuesta de Banamex, pero es la de la filopanista Massive Caller

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -


Por Elia Cruz Calleja

Un nuevo desacierto cometió la candidata presidencial de la derecha —PRI, PAN y PRD—, Xóchitl Gálvez Ruiz, al ser desmentida por Citibanamex después de que asegurara que la institución presentó una encuesta en la que ella tiene una mínima ventaja sobre la abanderada de la izquierda —Morena, PT y PVEM—, Claudia Sheinbaum Pardo, pero que dicho estudio demográfico corresponde a la filopanista Massive Caller, única firma que la ha posicionado por encima en las preferencias electorales.

En su encuentro con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que sostuvo este martes 21 de mayo, la candidata panista aseguró que cuando se reunió de forma privada con los miembros de Citibanamex en un encuentro sobre perspectivas económicas y visión de mercado, mostraron una encuesta que le da 40.2 por ciento, en tanto que a la morenista la ubica en 39.6 por ciento.

“Para aquellos que piensan que esta elección era un trámite, hoy Citibanamex en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado presentó una encuesta de las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2 (por ciento); Claudia Sheinbaum, 39.6 y MC (Movimiento Ciudadano) 9.7”, dijo ante los gritos de “¡presidenta, presidenta!”.

Sin embargo, los datos dado a conocer por Gálvez Ruiz son iguales a los revelados por la encuestadora Massive Caller a inicio de este mes de mayo en la que también pone a Jorge Álvarez Máynez en tercer lugar con 9.7 por ciento.

De acuerdo con el diario La Jornada, el banco afirmó que durante la reunión con la candidata presidencial se presentaron varias encuestas, entre ellas la de Massive Caller, momento en que seguramente alguno de los asistentes le tomó fotografía y la cual después fue posteada por la columnista afín a Xóchitl Gálvez, Lourdes Mendoza, post en el que afirmaba que era un estudio demográfico realizado por Citibanamex. Por ello, adelantaron que más tarde emitiría un comunicado con el posicionamiento oficial de la institución.

Luego de que la articulista diera a conocer la presunta encuesta de Citibanamex, posteó un segundo mensaje donde muestra el ‘traking’ completo de las encuestas mostradas en la reunión privada, en la que se explica que el resultado es la media entre los estudios demoscópicos que consideraron “más confiables” y en las que están “Bloomberg, Integralia, Oráculus y Polls.mx” y en la que claramente se muestra que Claudia Sheinbaum mantienen una amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez. La morenista se ubica con 55 por ciento de preferencias electorales, dejando en un lejano segundo lugar a la panista con 34 por ciento y en tercero a Álvarez Máynez con 11 por ciento.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -