facebook comscore
...Y Cámara Baja plantea que Arturo Herrera comparezca

...Y Cámara Baja plantea que Arturo Herrera comparezca

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La importante caída de los precios del petróleo y de la reciente depreciación del tipo de cambio, generó opiniones encontradas entre las distintas fracciones parlamentarias, pues mientras unos consideran que ese tema, así como el del coronavirus, no son para alertar a la población, sino tomarlo con cautela, otros insisten que el Gobierno federal debe dar explicaciones y tomar las medidas necesarias.
Ante ello, se aprobó en la Comisión de Hacienda citar al secretario Arturo Herrera para que informe sobre las medidas que tomarán para evitar un impacto al país. Juan Carlos Romero Hicks indicó que es necesario que el funcionario explique qué ha pasado con los fondos para emergencias, que será usado también para atender el tema de coronavirus, y para amortiguar la caída de diversos sectores que se verían afectados, como el productivo y laboral.
“Hemos de ver con muchísima claridad en qué gasta el gobierno, porque si no vamos a tener el ingreso, tenemos que ver en qué se gasta, porque tenemos que estimular la economía, se tiene que ir en programas que hagan crecer la economía”.
Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, dijo que esta situación de la caída de precios del petróleo, es por el coronavirus que ha estancado la producción china.
“Ojalá haya certidumbre respecto del coronavirus pronto, sí, si en una o en dos semanas se logra estabilizar el tema del coronavirus, entonces cabría la posibilidad de una recuperación de los precios del petróleo. Pero por lo pronto sí va a tener un impacto en las finanzas públicas. Afortunadamente el Gobierno mexicano contrató coberturas, entonces no vamos a tener un impacto tan fuerte en las finanzas públicas, porque los ingresos petroleros están cubiertos con estos instrumentos financieros”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -