facebook comscore
...Y Ebrard prevé que migración baje un “promedio histórico” en octubre

...Y Ebrard prevé que migración baje un “promedio histórico” en octubre

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 03:08

Al señalar que los flujos migratorios hacia Estados Unidos han disminuido 58.7 por ciento, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que en octubre se lograrán “promedios históricos” en la contención migratoria y agregó que existen 20 casos de extranjeros que han sido víctimas de secuestro.

“Estaríamos llegando a octubre, aproximadamente, a los promedios históricos de los flujos migratorios hacia Estados Unidos”, sostuvo.

En la mañanera de Palacio Nacional, explicó que el mes próximo las entradas irregulares a EU disminuirían por debajo del promedio histórico de los últimos cinco años, que es de 23 mil 157 centroamericanos mensuales y 16 mil 691 mexicanos.

Sostuvo que esta reducción en los flujos migratorios se logró con tareas de “inteligencia y disuasión”, y con “apego a los derechos humanos” de ellos, que atraviesan México, en su mayoría centroamericanos.

El Canciller dijo también que tiene conocimiento de 20 reportes de secuestro a migrantes en México.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desmienten bloqueo de sus cuentas Nación
2019-10-17 - 03:49
+ -