facebook comscore
...Y Federalistas declinan adquirir vacunas; exigen transparencia en reparto

...Y Federalistas declinan adquirir vacunas; exigen transparencia en reparto

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 01:52

Por Alejandra Balandrán

Los gobernadores miembros de la Alianza Federalista declinaron en su postura de comprar directamente las vacunas contra el Covid-19 a laboratorios extranjeros, pero exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador convocar al Consejo de Salubridad General, ya que manifestaron su inconformidad respecto a que los habitantes de las entidades que representan, tendrían que esperar 18 meses para ser vacunados.

El sábado pasado, a través de sus redes sociales, los 10 gobernadores de oposición, insistieron en su demanda de que el gobierno federal les autorizara comprar las vacunas contra Covid-19, pues consideraron que no hay transparencia en el plan nacional de vacunación y quieren asegurar el biológico para sus estados.
Ayer miércoles, los aliancistas recalcaron que el Consejo es la autoridad constitucional máxima para normar las medidas relativas a enfermedades de la naturaleza del virus SARS-CoV-2, y solicitaron que sea éste el que establezca el cronograma, las fases de aplicación, los criterios de distribución y reparto, los protocolos para su conservación, y particularmente “las medidas para prevenir la especulación, captura o uso clientelar o electoral de la vacuna”.

Refirieron que el gobierno federal ha realizado de manera unilateral y centralizada la adquisición y distribución de la inmunización, por lo que requieren que se les informe de manera clara las condiciones en que será distribuida la vacuna.
“La vacuna es un tema que no admite descalificaciones y, mucho menos, el vano y simplista recurso a la “politiquería” con el que usted responde a la genuina preocupación social”, señalaron los gobernadores al presidente de la República, solicitando también que se les informe qué les corresponde hacer, y cómo se involucrará a la sociedad en el proceso.

Y finalizaron su mensaje ofreciendo su apoyo al jefe del Ejecutivo mexicano, “Cuenta usted con los gobernadores de la Alianza Federalista. Presidente, déjese ayudar”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden criterios técnicos en vacunación Nación
2021-01-25 - 01:29
Detienen a exmando de PF por caso Iguala Nación
2021-01-25 - 01:19
+ -