facebook comscore
Y Wuhan vuelve a la  normalidad “poco a poco”

Y Wuhan vuelve a la normalidad “poco a poco”

Global jueves 12 de marzo de 2020 - 05:25

El texto aquíPor Redacción

Algunas industrias vitales en Wuhan, la ciudad china en el epicentro de la epidemia del coronavirus Covid-19, recibieron la autorización para reanudar sus actividades ayer, un día después de la visita a la zona del presidente Xi Jinping, la primera que realiza desde el inicio del brote.

Las autoridades de otras áreas de China redujeron sus niveles de respuesta de emergencia a la epidemia y relajaron las restricciones de viaje.

La presencia de Xi sugiere que las medidas impulsadas por el gobierno estarían dando fruto en la contención de un virus que al martes ya había infectado a 80 mil 778 personas y causado la muerte de 3 mil 158 en China.

El gobierno de Hubei dijo que los trabajadores del transporte público de la capital provincial y los fabricantes de suministros médicos y de artículos de uso diario podrán regresar al trabajo.

Otras industrias que afectan las cadenas de suministro nacionales o mundiales también pueden volver a trabajar con el permiso de las autoridades pertinentes, indicaron los funcionarios.

Wuhan representa casi el 10% de los vehículos fabricados en China y alberga cientos de proveedores de repuestos.

Aunque la economía todavía opera a 25% por debajo de sus niveles habituales, la actividad debería recuperarse por completo a fines de abril, según Francoise Huang, economista senior de Euler Hermes, en una nota a clientes.

Ayer, la automotriz japonesa Nissan dijo que planeaba reanudar parcialmente la producción en dos plantas chinas, una de ellas en Hubei.

Su rival Honda afirmó que algunos empleados habían vuelto a su planta en Wuhan y que reanudaría gradualmente la producción a partir del miércoles.

Si bien se relajaron algunas condiciones, el gobierno de Hubei dijo que las restricciones al transporte en Wuhan se mantendrían, y que las escuelas de la provincia permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.

La ciudad de Qianjiang en Hubei se resistió al alivio de las medidas. Sus autoridades dijeron que se mantendrían las estrictas prohibiciones de transporte, revocando una medida anterior por la que se eliminaban los controles de tráfico y se reanudaba el transporte público.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson sale de cuidados intensivos Global
2020-04-09 - 14:44
+ -