facebook comscore
Y en Sudáfrica hayan nueva variante Covid

Y en Sudáfrica hayan nueva variante Covid

Global martes 22 de diciembre de 2020 - 00:59

Redacción

Sudáfrica ha descubierto una nueva variante del coronavirus que parece estar impulsando la segunda ola de Covid-19 en el país, informaron ayer las autoridades locales.

Llamada 501.V2, la variante se detectó en los últimos meses por primera vez en el Cabo Oriental y, desde entonces, se ha extendido a otras provincias sudafricanas.
El profesor Ian Sanne, miembro del Comité Asesor Ministerial sobre el Covid-19 de Sudáfrica, aclaró ayer que se trata de una nueva variante y no de una nueva cepa.

“Una nueva cepa causaría una preocupación mucho mayor acerca de todo el arduo trabajo que se ha logrado hasta ahora. Básicamente, volveríamos a cero y estaríamos lidiando con una nueva cepa de virus circulando por el mundo. Pero ése no es el caso”, subrayó Sanne en declaraciones al portal informativo EWN.

No obstante, Sanne, especialista en enfermedades infecciosas, señaló que la variante sudafricana es distinta a la detectada en el Reino Unido. "La variante no es la misma que la variante del Reino Unido. Hay dos virus diferentes, pero son variantes distintas de la misma cepa del coronavirus", explicó el profesor.

La nueva variante sudafricana, prosiguió, es más transmisible y tiene una carga viral más alta, pero se desconoce si es más peligrosa.

"Eso aún no se ha establecido, pero lo que estamos viendo son tasas de casos y transmisiones mucho más altas. Las tasas de casos se han disparado (...). Eso significa que las personas deben protegerse. Eso es desinfectar las manos, usar mascarillas y evitar movimientos innecesarios entre provincias", concluyó Sanne.

De momento, países como Alemania, Suiza, Turquía, Israel o Arabia Saudí han suspendido vuelos a Sudáfrica por temor a la nueva variante del coronavirus, pero no se descarta que se incremente ese número.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -