facebook comscore
Ya hay más de 11 mil preguntas para el primer debate presidencial: INE

Ya hay más de 11 mil preguntas para el primer debate presidencial: INE

Nación jueves 21 de marzo de 2024 -

A pocas horas de cerrar el plazo establecido, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ha recibido poco más de once mil preguntas para el primer debate presidencial entre los candidatos postulados por los distintos partidos políticos.

La fecha límite para formular y enviar preguntas para el debate del domingo 7 de abril a los candidatos por la Presidencia de México 2024, vence este jueves 21 de marzo.

El filtro para determinar los planteamientos que se harán a las candidaturas está a cargo de Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), universidad jesuita de Guadalajara.

Es la ruta del encuentro al que están convocadas las dos candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez, quienes ya han enviado a sus representantes para fijar detalles.

El ejercicio se hará precisamente con base en las preguntas de la ciudadanía que sean recibidas por el INE – a través de sus redes sociales y la página oficial- hasta la media noche de este jueves 21 de marzo.

Los consejeros han redoblado la difusión de esta participación ciudadana que hasta la mañana del miércoles acumulaba 11 mil 082 registros.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -