facebook comscore
Ya no hay impunidad en acoso sexual: AMLO

Ya no hay impunidad en acoso sexual: AMLO

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 11:20

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay impunidad ante las denuncias de acoso sexual que se han presentado contra mujeres en instituciones públicas.

Indicó que su gobierno está actuando en esos casos a diferencias de administraciones pasadas donde la seguridad pública estaba en manos de funcionarios como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, ahora detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“En todos los casos se están dando seguimiento, están actuando, no hay impunidad no se protege a nadie y eso lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

López Obrador comentó que pedirá a las fiscalías de la Ciudad de México y de la República que informe sobre las denuncias por acoso sexual, como las reportadas en redes sociales e instituciones escolares.

Indicó que su gobierno exhibirá a los servidores públicos que incurran en este delito, y “vamos a estar señalando a los servidores públicos y todos tiene que ayudar, en estos casos que venga alumna y venga a plantear que el ministerio público, que el juez, no está dándole curso a una denuncia o archivo una denuncia".

Foto Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -