facebook comscore
Ya son 25 muertos por el accidente en Línea 12 del Metro

Ya son 25 muertos por el accidente en Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 05 de mayo de 2021 -

Al menos 25 personas han muerto y casi 80 resultaron heridas tras el desplome de una trabe que provocó la caída de un convoy en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares, los cuerpos de todas las personas fallecidas tras los lamentables hechos ocurridos la noche del lunes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) fue la elegida y será la encargada de realizar el peritaje externo con el fin de conocer cuáles fueron las causas que provocaron el desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro.

Dicha Línea se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 - 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores. Desde su planeación hasta su colapso la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción e incluso ya en algún momento fue suspendida su operación en diversas estaciones por fallas estructurales.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -