facebook comscore
Zedillo pide a gobiernos otorgar créditos a empresas por impacto económico del COVID-19

Zedillo pide a gobiernos otorgar créditos a empresas por impacto económico del COVID-19

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El expresidente Ernesto Zedillo, llamó a los gobiernos a tomar acciones en favor de las empresas y otorgar créditos para que no se vean más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Durante su participación en el foro inmobiliario InCon, señaló que este es el peor “desastre económico” que se vive en América Latina desde la Gran Depresión.

Señaló que los bancos centrales deben asumir un papel más importante en este contexto, con transparencia, reglas claras, sin decisiones discriminatorias y discrecionales.

“Aunque el apoyo al empleo y a los ingresos de la fuerza laboral debiera ser la herramienta principal para prevenir una depresión prolongada, la ayuda para las empresas también es fundamental con mecanismos temporales para otorgar y garantizar créditos suficientes”.

Zedillo Ponce de León, también pidió enfoques diferenciados en los sectores forales e informales de las economías, como el aplazamiento o condonación de contribuciones al seguro social e incluso subsidios directos para gastos de nómina, para preservar el empleo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -