facebook comscore
Zelenski pide que Ucrania entre a la OTAN y dice que nunca negociará con Putin

Zelenski pide que Ucrania entre a la OTAN y dice que nunca negociará con Putin

Global viernes 30 de septiembre de 2022 -

El presidente Volodimir Zelenski anunció que Ucrania iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, unos minutos después de que Moscú formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas.

"Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN", dijo Zelenski en un video difundido en las redes sociales.

El presidente ucraniano aseguró además que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, poco después de que el mandatario ruso pidiese a Ucrania cesar las hostilidades.

"Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente", dijo Zelenski.

Putin firmó este viernes en el Kremlin la anexión de cuatro regiones de Ucrania controladas por su ejército: Lugansk y Donetsk en el este, y Jersón y Zaporiyia en el sur.

Zelenski también se congratuló por los "resultados significativos" de la contraofensiva ucraniana en el este del país, donde la ciudad estratégica de Limán, controlada por los rusos, está parcialmente rodeada por las tropas de de Ucrania.

"Tenemos resultados significativos en el este del país [...] Todo el mundo ha escuchado lo que pasa en Limán, en la región de Donetsk. Son etapas que cuentan mucho para nosotros", dijo Zelenski durante su discurso diario vespertino, publicado en redes sociales.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -