facebook comscore
Zona arquelógica “La Quemada” ¿Cómo lucía?

Zona arquelógica “La Quemada” ¿Cómo lucía?

Entornos lunes 11 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

¿Cómo se veía originalmente la zona arqueológica “La Quemada” en Zacatecas? El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) te da la respuesta.

A través del uso de drones, nuevas plataformas e instrumentos digitales, así como la ardua labor de los arqueólogos mexicanos, se ha llegado a un modelo que reconstruye este sitio, sobre todo el emblemático Salón de las Columnas, la Pirámide Votiva, la Cancha del Juego de Pelota y La Ciudadela.

Este sitio arqueológico ubicado en el municipio de Villanueva, Zacatecas, albergó a una comunidad prehispánica entre los años 350 y 1150 d.C., la cual tuvo su época de esplendor entre los años 600 y 850, siendo un importante centro ceremonial y de comercio, pues se sabe que existía un aproximado de 220 asentamientos en funciones los cuales pagaban tributo, esto basado en las numerosas calzadas que convergen en la Ciudadela del lugar.

La página del INAH muestra una exposición fotográfica sobre la reconstrucción virtual del sitio, con el objetivo de tener una mayor apreciación visual de nuestro pasado, la cual puede accederse en el siguiente enlace: https://inah.gob.mx/images/boletines/2020_152/demo/#img/foto1.jpg

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -