Mujeres intentan reivindicar movimiento
Mujeres intentan reivindicar movimiento

lunes 07 de Enero de 2019


Varias manifestaciones de mujeres “chalecos amarillos” se desarrollaron ayer sin incidentes en diferentes puntos de Francia, en un intento de dar otra imagen de este movimiento de protesta, después de los altercados registrados en muchas ciudades.

Miles de “chalecos amarillos” participaron en París en una manifestación, en el octavo sábado consecutivo de protestas sacó a la calle a 50 mil personas en toda Francia, según el Ministerio del Interior, y se registraron altercados en ciudades como París, Burdeos (suroeste), Toulouse o Ruán (norte).

En la capital francesa, donde hubo tres mil 500 manifestantes, la policía y la fiscalía indicaron que se llevaron a cabo 35 detenciones por destrozos y ataques a los agentes, mientras que en decenas de otras ciudades se practicaron decenas de arrestos.

Por ello, ayer en Paris cientos de mujeres se reunieron en la plaza de la Bastilla para marchar hacia la de la República y hacia la plaza de la Ópera, donde a primera hora de la tarde se mantenía un fuerte dispositivo de seguridad, con más de una decena de furgones policiales.

También hubo marchas similares en Toulouse (sur de Francia) con unas 300 participantes, Caen (norte), Saint Nazaire o La Rochelle, en el oeste.

Algunas mujeres iban acompañadas de niños para mostrar así que entre las razones de su protesta está la inquietud ante el futuro.

Además, insistieron en desmentir la idea de violencia que se ha asociado a los “chalecos amarillos”, en las protestas desde el pasado diciembre.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Incitan a pánico bancario Fragmentos
2019-01-10,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -